Método ICMA, herramienta para la evaluación de riesgos psicosociales
Si perteneces a una consultoría puedes ser una persona consultora y utilizar el ICMA 37 Basic o el Diagnóstico ICMA en tus empresas clientes.
Los servicios de prevención ajenos, propios o mancomunados pueden, además, realizar Evaluaciones de Factores Psicosociales a través de ICMA 37 Plus.
Para ello es necesario que tu empresa, ya sea una consultoría o un servicio de prevención, se inscriba como empresa consultora de ICMA y solicite la formación que homologa como persona consultora garantizando así el uso de la herramienta de manera adecuada, profesional y eficaz.
La formación, que se realizará en modalidad online, deberá realizarse una única vez y le habilitará para el uso de la herramienta.
Tendrás siempre un equipo de apoyo y supervisión.
El primer paso es realizar la formación oficial para ser persona consultora oficial del ICMA 37 o de Diagnóstico ICMA
Crea una cuenta y accede a la tienda donde podrás adquirir un informe ICMA37 o Diagnóstico según las necesidades de la entidad
Asociar al informe adquirido las licencias necesarias en función del número de personas trabajadoras que van a realizar el estudio
Realiza la formación oficial para homologarte como persona consultora oficial del Método ICMA.
Si tienes dudas sobre el Método ICMA o sobre cómo realizar la formación o los estudios, accede al apartado de contacto o visita nuestro apartado de preguntas frecuentes.